bingo-statistics.jpg

El Wiki del curso Estadisticas Aplicadas a la Psicología

Este wiki esta diseñado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo accesible información relevante y actualizada sobre el curso. Durante el transcurso del periodo académico se incluirán documentos, notificaciones y otra información relevante. Es responsabilidad del estudiante visitar esta página periodicamente para mantenerse informado y con los materiales al día.

Descripción del curso

El curso presenta la aplicación de conceptos estadísticos en la investigacion científica en la disciplina psicológica. Incluye el estudio de los modelos estadísticos, probabilidad, comparación de hipótesis y pruebas de significancia, analisis de varuanza y covarianza. Pretende capacitar al estudiante en el conocieminto teórico, aplicaión e interpretación de las estadísticas inferenciales.

Libro de texto

Sánchez Viera, J.A. (2004). Fundamentos del Razonamiento Estadístico. Tercera edicción (Revisada). San Juan: Universidad Carlos Albizu. Se pueden asignar otras lecturas adiccionales que complementen los temas de discusión.

CERTIFICACION DE 9 HORAS:



En esta certificación el estudiante va a documentar las tareas adiccionales realizadas para completar las horas del curso. Por ejemplo hacer las lecturas adiccionales (complementarias), contestar las preguntas de bono en el examen (take-home), practicas en el laboratorio con el SPSS... Luego de completarlo lo ubican en mi apartado en las oficinas del programa.

Ultimos documentos: